sábado, 24 de marzo de 2018

HACIA UN CAMBIO DE SISTEMA Y NO SOLO DE GOBIERNO

Por:
Jorge Agurto
SERVINDI
22 de marzo del 2018
Fuente de la imagen: colectivokinkallavisual.wordpress.com

La crisis política es de tal magnitud que el descrédito e ilegitimidad de todos los partidos políticos  que han gobernado en los últimos 30 años es enorme y se encuentra por los suelos.


Pero hay que advertir que se trata no solo de una crisis de gobierno. Estamos ante una crisis grave, profunda, que descubre un sistema político corrupto y anti-democrático que debe ser cambiado.


Los medios masivos de desinformación y los operadores políticos y de opinión a favor del sistema actual buscan manejar la crisis, pero sin tocar un ápice del sistema político.


Se trata de un sistema político vetusto, caduco, podrido,que propicia la corrupción y la inmoralidad y solo beneficia a los grandes grupos de poder.


Mediante la puerta giratoria ellos manejan los asuntos públicos para enriquecerse a costa de saquear  los bienes comunes y empobrecer a la población peruana, que vive cada vez mas endeudada.


El pueblo consciente y organizado puede propiciar un cambio radical para que el gobierno de transición asuma el compromiso de abrir paso a una Asamblea Constituyente que diseñe una nueva Constitución Política.


Solo la mas amplia participación popular y el aporte de las personas bien intencionadas permitirá diseñar un nuevo Estado verdaderamente democrático y pluricultural que despliegue todas las potencialidades materiales y espirituales del país.





No hay comentarios:

Publicar un comentario