sábado, 13 de noviembre de 2010

CIUDADANOS POR EL CAMBIO


CIUDADANOS POR EL CAMBIO

Quienes aspiramos construir un país democrático, en el que TODOS tengamos cabida sin exclusión alguna, expresamos nuestra voluntad de contribuir con todos los medios a nuestro alcance, para que las fuerzas de izquierda, progresistas y nacionalistas, construyan una alternativa viable al modelo económico y político dominante.

El triunfo de Susana Villarán en Lima nos muestra que es posible pensar en un triunfo nacional, a condición de señalar claramente lo que nos diferencia del modelo económico y la constitución política vigentes.

Desde nuestros barrios, centros de trabajo, centros de estudios, en las calles y en todo lugar de reunión, levantamos nuestra voz para exigir a los líderes, responsabilidad y grandeza para construir una alternativa de cambio. No es poco lo que pedimos, pero no puede ser menos: Quienes aspiren a representar a las mayorías ciudadanas, deben ser capaces de asumir la responsabilidad del momento, que nos pone en la disyuntiva de Vencer o desaparecer del escenario político.

La derecha, sus partidos políticos, los medios de comunicación, mas allá de sus aparentes diferencias, están unidos por una santa alianza contra todo deseo de cambio, desatando campañas de miedo y calumnias para desprestigiar ante la opinión pública toda propuesta que no se encuadre dentro de sus parámetros continuistas.

Cinco años mas de continuismo significarían mayor corrupción, entreguismo, violencia y exclusión. Un deterioro mayor en las condiciones de vida, en la calidad de los servicios educativos y de salud, en las condiciones de trabajo, en las condiciones ambientales. Aparejado todo ello con exoneraciones de impuestos y creciente rentabilidad para los inversionistas, facilidades para invertir en el Perú, despojando a los peruanos (perros del hortelano) de sus territorios y medios de vida; criminalizando sus protestas, contaminando el medio ambiente, destruyendo las reservas naturales y agotando sus recursos en provecho de extranjeros.

Desde la mera calle en la que nos encontramos, estaremos vigilantes de las decisiones que se tomen, ya que si los actuales líderes no son capaces de responsabilidad y grandeza, las nuevas generaciones harán realidad el llamado de Manuel Gonzales Prada: JOVENES A LA OBRA.....VIEJOS A LA TUMBA.

CALIXTO GARMENDIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario